Si querés jubilarte o tramitar una pensión

Te explicamos cómo tramitar la jubilación si sos empleado/a administrativo/a de la Provincia de La Pampa.

Recordá que, en caso de fallecimiento de un trabajador/a o de un jubilado, el cónyugue o familiar puede solicitar una pensión. 

TRÁMITE GRATUITO           SE TRAMITA EN CONJUNTO CON EL I.S.S

 Compartí en redes sociales:

            


  ¿A quién está dirigido?

 A todos y todas los y las agentes de la Administración Pública Provincial. 

 ¿Cuáles son los requisitos?

         

Contar con una edad mínima de 60 años las Mujeres y 65 años los Hombres por los servicios prestados en el Régimen Civil y 55 años en el    Régimen diferencial por tareas riesgosas.

     Computar 90 puntos o más las mujeres y 95 puntos o más los hombres. Estos puntos surgen de sumar la edad de la persona a la cantidad de años de servicios con aportes en uno o más regímenes jubilatorios comprendidos en los Sistemas de Reciprocidad a los que el I.S.S se encuentra adherido.
    Cesar o haber cesado en toda actividad en relación de dependencia, salvo en los casos de art.85 (continuar como docente universitario) y 89, ambos de la N.J.F N°1170 (t.o 2000).

 

   ImportanteMUY IMPORTANTE

  • La DGP notificará al/la agente que, de acuerdo a lo informado por el Instituto de Seguridad Social, le falta hasta un (1) año para contar con la edad mínima para obtener su jubilación ordinaria.  
  • El/la agente deberá declarar ante el ISS de la Provincia, con carácter de DDJJ todos y cada uno de los regímenes jubilatorios en los que haya estado o debido a estar inscripto, aunque el único régimen fuera del ISS.

 Pasos a seguir para tramitar la jubilación

   

La Dirección General de Personal notifica al agente, mediante Nota, que deberá iniciar el trámite jubilatorio, de acuerdo a lo informado por el ISS.

 

   

Una vez recibida la nota de la Dirección General de Personal, se deberá descargar, imprimir y completar la DDJJ por Aplicación del Art 38 de la ley 1889 "FORMULARIO Nº 11".

 

   

Se deberá solicitar Discriminación mensual de haberes percibidos desde el 01-01-1986 a la fecha de emisión. Dicha solicitud la reberá realizar al siguiente correo electrónico: 

 

   

Deberá solicitar Historial, en la Dirección General de Personal, en el que consigne períodos en se ha usufructuado licencias sin goce de haberes, períodos en que se ha realizado tareas pasivas y que ha percibido el 50% de sus haberes, descuentos de haberes por inasistencia y/o sanciones disciplinarias.

 

  • Si desempeña o ha desempeñado tareas diferenciadas comprendidas en el Decreto Nº810/02, deberá presentar constancia que especifique el tipo de tarea que realizó/realiza y encuadre legal con sus correspondientes altas y bajas
  • Si desempeñó tareas policiales, deberá presentar constancia extendida por Jefatura de Policía, informando situación de revista (altas, bajas, disponibilidades, pasivas, etc.) 

icono linkenlaces de interes

logotipo whatsapp
 Solicitud de trámite
 ISS chico e1593697007391  Instituto de Seguridad Social
Whatsapp  Whatsapp DGP

 

 


 

 

Contacto

Subsecretaría de 
Administración Pública Provincial
Tel: 02954-452600 Interno
Contacto de Correo Electrónico
Centro Cívico 

Horario de Atención:
 08:00 a 12:30hs

Red Social

Youtubeespaciowhatsapp 2

 

Ubicacion

Subir