Instructivo para accidentes laborales.

En este artículo te vamos a explicar cómo proceder para informar una denuncia de accidente laboral o enfermedad profesional.

Compartir en redes sociales:

            


  ¿A quién va a dirigir? 

Empleados y empleadas de la Administración Pública Provincial que hayan sufrido un accidente o enfermedad laboral y quieran iniciar el trámite correspondiente con la ART.

 4168537 instalar configuración opciones configuración configuración icono 1IMPORTANTE

EL SIGUIENTE INSTRUCTIVO NO ES PARA COVID-19

 

 

  Se debe informar el siniestro en la ART. Recordar siempre completar el formulario de denuncia de ART CONTRATO 108047 - Contaduría del Gobierno de La Pampa - CUIT 3099927813 9. 
 

Medios para informar el siniestro de ART:

  1. Al 0800 4444 278 o 0800 5555 278. Puede ser fuera del horario de atención posterior a las 15:30hs, findes de semanas o urgencias.

  2. Al 0800 4444 278 o 0800 5555 278 por heridas punzantes o contacto serológico inmediatamente que prevenga el mismo, luego debe en viar el formulario de denuncia. 

  3. SIEMPRE   se debe enviar el formulario de denuncia de ART en formato PDF al correo denunciasaccidentes@prevenciónart.com.ar  indicando en el Asunto el Nº de contrato o datos del accidente y que es un siniestro nuevo “ Ej.: contrato 108047 Stro. Nuevo” o “ Nombre/Apellido + Nº de DNI + stro. Nuevo ”.

  4. AL ACCIDENTADO/A se le deben entregar varias copias del formulario de denuncia de accidente o enfermedad profesional completado por el empleado.

 

Aclaraciones:

  1. A momento de completar la denuncia de accidente o enfermedad profesional se requiere que  los datos personales del accidente como dirección en donde residen/número telefónico de contacto/puesto de trabajo sean correctos .

  2. Es muy importante los datos del establecimiento de ocurrencias,  donde, bien detallada la dirección del mismo trabaja y N° de contacto.

  3. Si hay una enfermedad profesional “Disfonía/nódulos” deben completar la  declaración juradaLo debe hacer el paciente: firmar cada hoja y adjuntar toda la historia clínica e informes de estudios realizados. Es MUY IMPORTANTE indicar la fecha de la 1° manifestación.

 

 Documentación importante:

  1. Reporte de accidente de trabajo o enfermedad laboral icono pdf

  2. Constancia de ALTA MÉDICA/FIN DE TRATAMIENTO icono pdf

  3. DDJJ para disfonías y nódulos en cuerdas vocales.     icono pdf

 

 

 

 4168537 instalar configuración opciones configuración configuración icono 1IMPORTANTE

Para aquellos casos que tengan  Baja Laboral en sus siniestros,  los que no ameritan dejar de trabajar, son los siniestros de herida punzante o contacto con material serológico o lesiones dentarias.

El resto de los casos son con baja laboral sin poder regresar a trabajar hasta que el medico que los atienda les indiquen el alta medica.


 Compartir en redes sociales:

            

Contacto

Subsecretaría de 
Administración Pública Provincial
Tel: 02954-452600 Interno
Contacto de Correo Electrónico
Centro Cívico 

Horario de Atención:
 08:00 a 12:30hs

Red Social

Youtubeespaciowhatsapp 2

 

Ubicacion

Subir