Recomendaciones Generales para la Confección de la "Solicitud Individual"
En el siguiente artículos encontrarás las recomendaciones generales para la correcta confección de la "Solicitud Individual" para beneficiarias/os del seguro de vida, propuesto por la Dirección de Seguros, dependiente del Instituto de Seguridad Social.
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¿A quién va dirigido?
A todo el personal de cada jurisdicción responsable de completar los datos de ingreso del personal postulante.
Recomendaciones:
Deben completarse con letra clara, en imprenta y en mayúsculas, para que se puedan tomar adecuadamente los datos suscriptos. |
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La persona afiliada, titular del seguro, debe firmar ambos cuerpos. Esta firma debe ser certificada por autoridad competente (Dpto de personal o recursos humanos, intendente, secretario/a, juez/jueza de paz). | ||
Pueden designarse una o más personas como beneficiarias. Deben ser mayores de edad. Si fueran menoresdebe ser designada una persona mayor de edad para que gestione el cobro por las/los menores. Este dato se agrega en un renglón designado en la tarjeta para tal fin. | ||
Al colocar sellos, estos deben ser ubiados en lugares donde NO SE TAPEN los datos que se asignan en el formulario. |
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Los cuerpos 1 y 2 se deben enviar a la Dirección de Seguros, perteneciente al Instituto de Seguridad Social para ser controlados y recibidos. Posteriormente, la Dirección de Seguros enviará el cuerpo 2 recepcionado, para ser entregado a la persona afiliada titular, como constancia de esta declaración jurada para beneficiarios/as. | ||
El cuerpo 1 no debe ser perfonado, por lo cual se solicita evitar el uso de broches en ese documento. |
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Es NECESARIO que ambos cuerpos tengan fecha. Tanto la fecha de la firma titular como la fecha de la firma certificante. |
MUY IMPORTANTE
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