Recomendaciones Generales para la Confección de la "Solicitud Individual"

En el siguiente artículos encontrarás las recomendaciones generales para la correcta confección de la "Solicitud Individual" para beneficiarias/os del seguro de vida, propuesto por la Dirección de Seguros, dependiente del Instituto de Seguridad Social.

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 ¿A quién va dirigido?

A todo el personal de cada jurisdicción responsable de completar los datos de ingreso del personal postulante. 

lista Recomendaciones:

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Deben completarse con letra clara, en imprenta y en mayúsculas, para que se puedan tomar adecuadamente los datos suscriptos.

   check La persona afiliada, titular del seguro, debe firmar ambos cuerpos. Esta firma debe ser certificada por autoridad competente (Dpto de personal o recursos humanos, intendente, secretario/a, juez/jueza de paz).
   check Pueden designarse una o más personas como beneficiarias. Deben ser mayores de edad. Si fueran menoresdebe ser designada una persona mayor de edad para que gestione el cobro por las/los menores. Este dato se agrega en un renglón designado en la tarjeta para tal fin.
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Al colocar sellos, estos deben ser ubiados en lugares donde NO SE TAPEN  los datos que se asignan en el formulario.

   check Los cuerpos 1 y 2 se deben enviar a la Dirección de Seguros, perteneciente al Instituto de Seguridad Social para ser controlados y recibidos. Posteriormente, la Dirección de Seguros enviará el cuerpo 2 recepcionado, para ser entregado a la persona afiliada titular, como constancia de esta declaración jurada para beneficiarios/as.
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El cuerpo 1 no debe ser perfonado, por lo cual se solicita evitar el uso de broches en ese documento.

   check Es NECESARIO que ambos cuerpos tengan fecha. Tanto la fecha de la firma titular como la fecha de la firma certificante.

 

   MUY IMPORTANTE

  • Siempre y sin exepción se deberá presentar el formulario original, en formato cartón con el troquelado entre el cuerpo 1 y el cuerpo 2.
  • Los formularios originales se pueden conseguir en la Dirección de Seguros del ISS (Pelegrini 385 4to. Piso.) o en la Dirección General de Personal (Centro Cívico, Ala Oesta, Planta Baja).

Contacto

Subsecretaría de 
Administración Pública Provincial
Tel: 02954-452600 Interno
Contacto de Correo Electrónico
Centro Cívico 

Horario de Atención:
 08:00 a 12:30hs

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